Colección Hernández Castrodad



METRO plataforma organizada

El proyecto METRO: plataformaorganizada consistió en un espacio que agrupó artistas  con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte. Abonó este espacio a la crítica y al estudio del arte con un formato más estructurado que un espacio alternativo y con fines distintos a una galería comercial. El interés primordial fué tener una plataforma de exposición donde la obra de los artistas del grupo pueda ser estudiada en diversos contextos. La iniciativa de este concepto nació por la necesidad de contar con un espacio que se dedicará exclusivamente al crecimiento de las propuestas artísticas.

METRO funcionó como una plataforma de propuestas y de ideas creativas que fueron compartidas en diferentes circunstancias por el periodo de un año.

METRO: plataformaorganizada fue un espacio corrido por artistas, con el auspicio e interés filantrópico del mecenas y coleccionista de arte, José Hernández Castrodad.  Co - fundado en abril de 2011 por José Hernández Castrodad y las artistas Elsa María Meléndez y Norma Vila Rivero.